Wikia lanza un nuevo reproductor multimedia y una serie de acuerdos de sindicación de contenidos

La plataforma para la creación de wikis colaborativos, Wikia, acaba de lanzar su nuevo reproductor de contenidos multimedia así como una serie de contenidos a disposición de los usuarios gracias a un acuerdo de sindicación con los socios AnyClip, IDG, IGN, RealGravity y ScreenPlay, lo que les permitirá ofrecer contenidos de hasta 1080p de calidad, para su integración dentro de las páginas de los wikis.

De esta manera, las más de 250.000 comunidades creadas se podrán beneficiar del nuevo reproductor multimedia así como de los nuevos contenidos, pudiendo activarse desde cualquier miniatura de foto o de vídeo, o incluso los usuarios podrán ir directamente a las colecciones de vídeos de cualquier wiki desde la barra de navegación. Durante la fase beta, el reproductor multimedia ofrecerá colecciones de vídeos en los wikis como Shrek, Mortal Combat, Hunger Games, o Lord of the Rings.

Se espera que los usuarios puedan integrar estos vídeos en sus propios espacios web, creando así un efecto red, y además, el reproductor multimedia también podrá servir como vía de monetización de contenidos a través de algunos formatos publicitarios en vídeo.

Enlace: Wikia | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>