El lanzador de aplicaciones de Chrome OS llegará al navegador Chrome de nuestro sistema

Publicado el

Si somos usuarios de Google Chrome, tarde o temprano veremos integrado el lanzador de aplicaciones como el que tiene integrado Chrome OS. Pero a dí­a de hoy, si queremos probarlo, tenemos que recurrir a usar Chromium, ya que por ahora es el único que soporta esta caracterí­stica.

Para ello realizamos la instalación, y una vez la tengamos, en la barra de direcciones ponemos chrome://flags y activamos Show Chromium Apps Launcher. Cerramos el navegador y lo volvemos a abrir, encontrándonos con una sorpresa, precisamente con un icono en la barra de tareas de Windows, que nos permitirá el acceso al lanzador de aplicaciones, incluso si cerramos el navegador.

La utilidad de este lanzador es que nos ahorrará realizar una serie de clicks para ir a una aplicación en concreto. Si queremos ir a GMail o a Google Drive, no hará falta abrir el navegador y luego ir al icono de la aplicación, ya que desde el lanzador de aplicaciones podemos ir directamente.

Eso si, si con el paso del tiempo, vemos que el lanzador de aplicaciones de Chrome no nos está siendo lo útil que debiera, siempre podemos volver a desactivarlo, y volver a abrir el navegador para estar en la situación anterior.

Ya podemos acostumbrarnos a él para cuando se integre de serie en Google Chrome.

Enlace: Chromium | Ví­a: ChromeStory

Comparte en: