MIT lanza Slower Speed of Light, juego de código abierto que une ciencia con el entretenimiento

Publicado el

Una buena manera de aprender ciencias, así­ como cualquier otra materia, es combinándola con el entretenimiento. Y buena prueba de ello lo tenemos con el juego A Slower Speed of Light, producida por el Game Lab del Mit y Sonny Sidhu, disponible tanto para Windows como para Mac, donde el propio jugador juega en primera persona en un espacio 3D, en el que tiene que recolectar los orbes existentes, que harán reducir la velocidad de la luz con la que se mueve, a través de los diferentes niveles, en los cuales en cada uno de ellos aumenta el nivel de dificultad, pudiendo el jugador en todo caso compartir su destreza en Twitter.

Para ello se usa los gráficos relativistas de código abierto que hace uso de la velocidad de la luz para imitar la velocidad del propio jugador, haciendo uso de efectos en tiempo real como el efecto Droppler, efecto reflector, dilatación del tiempo, la transformación de Lorentz, y el efecto de tiempo de ejecución.

El juego, cuyo código fuente está disponible para aquél que lo desee, combina un entorno de fantasí­a junto con la fí­sica teórica y computacional. Los requerimientos de hardware para jugar son algo exigentes.

Enlace: A Slower Speed of Light | Ví­a: TNW

Comparte en: