Delicious anuncia un nuevo diseño

Publicado el

Un nuevo intento por mantener el sitio a flote: Delicious presenta una nueva versión de su plataforma de enlaces en demo.delicious.com.

Recordemos que Yahoo! se deshizo de Delicious en 2011 y lo vendió a los fundadores de Youtube que transformaron la minimalista aplicación de recopilación de enlaces en una plataforma para guardar colecciones de links sobre el mismo tema, proceso que duró algunos meses, meses que los usuarios aprovecharon para buscar alternativas que permitieran la importación de los miles de enlaces guardados a lo largo del tiempo en la base de datos del sistema.

Aunque recuerda al diseño original, internamente ha cambiado bastante. En el blog de delicious comentan los tres principales putnos fuertes de la nueva versión:

Enfoque en la Comunidad de usuarios: En el futuro van a permitir a los usuarios no sólo la posibilidad de salvar sus propios enlaces, sino de descubrir lo más interesante de la red aprovechando la enorme cantidad de enlaces incluidos a diario.

Velocidad: Han escrito el sitio desde cero con una interfaz optimizada de usuario, devolviendo resultados de forma inmediata en una única página.

Para móviles: Siempre pensando en los pequeños amigos, la nueva versión incluirá aplicaciones para móviles para acceder a los enlaces guardados desde Android, iOS y demás sistemas operativos para dispositivos portátiles.

Esperemos que sea suficiente para no permitir que otro clásico de la web 2.0 se hunda en el océano de las redes sociales.

Comparte en: