LinkTV World News, mapa interactivo con videos de noticias internacionales para ver desde el iPad

Publicado el

LinkTV World News es una aplicación para iPad que pretende mostrar los acontecimientos mundiales a través de videos, seleccionados de más de 125 fuentes periodí­stica reconocidas mundialmente.

A través de un mapa mundial interactivo la aplicación permite explorar en las noticias internaciones y visualizar los videos pertinentes. La idea es ofrecer a los usuarios una cobertura completa de los acontecimientos desde las diferentes miradas que ofrecen los medios de noticias respetados.

Para la selección de las noticias que presenta la aplicación se vale de la tecnologí­a de búsqueda semántica y pretende combinar la diversidad de información presentada con las bondades que ofrece el dispositivo móvil. Los videos  que se presentan pueden reflejar noticias al dí­a, documentales, programas de TV, entre otros, con de fuentes como Telegraph, CNN, Al Jazeera. Y uno de los componentes de esta aplicación es involucrar a los usuarios, fomentando el activismo social, como por ejemplo participando con donaciones, apoyando peticiones, etc.

Enlace: LinkTV World News | Ví­a: Journalism