Twitter lanza una nueva herramienta para medir el compromiso electoral

Publicado el

El equipo de Twitter se ha tomado muy en serio las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y sigue implementando herramientas para determinar el compromiso polí­tico desde diferentes criterios.

Hoy ha presentado una nueva herramienta que tiene como objetivo mostrar qué temáticas planteadas desde la polí­tica han captado más la atención de los usuarios, reflejada en su interacción en los tweets. El funcionamiento es simple, ya que solo hay que introducir una palabra clave para que la aplicación arroje los resultados tomando en cuenta diferentes parámetros.

En cada una de las columnas veremos reflejado a cada uno de los candidatos, donde se verán los tweets organizados por la participación que han tenido sobre el tema especifico y el nivel de popularidad. Podemos ir seleccionando los tweets de los candidatos y ver qué estados han manifestado mayor interés. O podemos realizar la acción inversa si es que deseamos tener información de un estado en particular.

Con esta combinación de mapa interactivo y gráficos, podemos tener una visualización a todo color del compromiso de los usuarios en esta etapa electoral en Estados Unidos, según lo ha manifestado Twitter desde su blog.

Enlace: Political Engagement Map  Ví­a: Twitter Blog