Gmail renueva la forma de escribir y responder emails

En el blog de Gmail anuncian un nuevo paso en tan popular cliente de correo electrónico.

Se trata de un nuevo formato en la función de escribir y responder emails, aumentando la velocidad de trabajo al permitir hacer referencia a otros mensajes, sin necesidad de cerrar el borrador del email actual para abrir el anterior y volver a retomar el trabajo. La nueva redacción aparece en una ventana, al igual que los chats. No solo permite hacer referencia a otros email, también podemos hacer una búsqueda o no perder de vista los nuevos emails, siendo posible escribir varios mensajes al mismo tiempo.

También han añadido nuevas características, como la posibilidad de insertar fácilmente las imágenes y agregar destinatarios de forma más intuitiva, usando el viejo sistema de arrastrar y soltar junto a una nueva forma de sugerencias de contactos.


Aspecto de la nueva ventana emergente de creación y respuesta de emails

Estos cambios aparecen a la hora de escribir nuevos emails y al contestar otros mensajes, cambios que serán aplicados hoy en forma de test y prometiendo aplicarlo de forma general en los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.