Flickr CC Attribution Helper – facilitando la atribución de licencias CC en las imágenes de Flickr que hayamos usado

Publicado el

En Flickr tenemos una de las mayores colecciones de imágenes bajo licencia Creative Commons de Internet, lo que nos puede servir para escoger aquellas que deseamos utilizar en nuestras publicaciones, presentaciones, comunicados y otros soportes, ajustándonos eso sí­, a cada una de las licencias Creative Commons.

Y lo difí­cil puede venir a la hora de atribuirles las licencias correspondientes a dichas imágenes que hemos utilizado, aunque gracias a Ala Levine, de Cog Dog Blog, tenemos la extensión de Chrome Flickr CC Attribution Helper, la cual nos añadirá un widget dentro de cualquier imagen bajo Creative Commons de Flickr, que nos permitirá obtener tanto el texto como el código HTML que emplearemos allá donde hayamos utilizado las imágenes.

Personalmente, en mi caso no me ha llegado a funcionar. Esperemos que el autor de la extensión lo mejore para que lo podamos usar el resto de usuarios en cualquier idioma, lo que nos facilitarí­a la tarea a la hora de escoger imágenes Creative Commons y atribuirles las licencias allá donde lo utilicemos.

Enlace: Flickr CC Attribution Helper | Ví­a: FreeTech4Teachers

Comparte en: