Dime lo que usas en la Web Social y te diré quién eres

Publicado el

Ya he visto empresas que contratan a un candidato porque su granja de Farmville o su ciudad de Cityville es extremadamente organizada.

No es ningún secreto que los cazadores de talentos pasan horas navegando por las redes sociales en busca de perfiles ideales para las empresas que buscan profesionales de cualquier tipo. No se trata únicamente de navegar por CVs en LinkedIn o ver fotos en Facebook, es un trabajo de rastreo de información y detección de estilos, de análisis de información y conclusiones basadas en cientos de variables que podemos ver publicadas en las redes sociales.

En este texto quiero daros algunos ejemplos de datos que muchos cazadores de talentos usan para sacar conclusiones:

© Olivier Le Moal - Fotolia.com
Facebook: Aquí­ no solo podemos encontrar información sobre la vida personal de miles de candidatos (algo que no tiene que afectar necesariamente en el rendimiento profesional), también es posible ver si una persona es organizada o no viendo la distribución de sus ciudades y granjas en juegos como CityVille y compañí­a, su habilidad a la hora de editar imágenes o hacer capturas de pantalla, su forma de escribir en situaciones informales o la paciencia mostrada en algunos comentarios.
Twitter: Ideal para ver la capacidad de sí­ntesis a la hora de expresar ideas y entender mejor lo que un candidato considera o no relevante (en muchas ocasiones se usa Twitter como sistema de marcadores sociales, ayudando a determinar los intereses personales y profesionales de algunas personas).
Linkedin: Para leer el Currí­culo, ver contactos profesionales de algunas personas, leer comentarios de compañeros de trabajo y consultar experiencia profesional.
Google Plus: Al ser una red relativamente nueva, ayuda a determinar si a una persona le atrae lo nuevo o si prefiere la frase «para que usar algo nuevo si ya me funciona lo que tengo«. También es ideal para conocer la habilidad técnica de algunas personas a la hora de sincronizar contenido desde dispositivos Android, determinar gustos personales y profesionales, conocer publicaciones (blogs y páginas en general) de cualquier usuario, etc.
Tumblr: No es la plataforma de blogging usada por la mayorí­a, que prefieren algo que «ya viene con el paquete» como blogger, por ejemplo, por lo que ayuda a conocer el estilo estético de los candidatos a la hora de especificar su herramienta de blogging. Tumblr es usado por quienes buscan «algo más», por quienes no se conforman con lo que llega por debajo de la puerta.
WordPress y Blogger: El mejor medio para conocer el estilo de escritura de ciertas personas, su capacidad de sí­ntesis y análisis, su raciocinio, su sentido crí­tico, en general, así­ como su capacidad de organización de contenido y empatí­a con los lectores.

Solo recordad que no son más que ejemplos, que las excepciones siempre existen y que en el trabajo de caza de talentos existe un mundo paralelo mucho más complejo, lleno de contactos que muchas veces no aparecen en las redes sociales.

Publicado en
Etiquetado
talentos

Comparte en:

Un comentario en “Dime lo que usas en la Web Social y te diré quién eres

  1. De verdad lo mejor es lo mejor pero en la actualidad lo mejor es actualizarse.
    Felicitoles por sus actuaciones.

Comentarios están cerrados.