Dragon Mobile – nuevo asistente personal por voz para Android


Limitado sólo a usuarios de Estados Unidos y soportando únicamente comandos en inglés, Nuance Communications, creadora de Dragon Go!, aplicación de asistente personal similar a Siri para la plataforma iOS, ha publicado en Google Play su aplicación de asistente personal para Android, Dragon Mobile Assistant, encontrándose en fase beta, inspirada en Dragon Go! y disponible para Android 4.0 y superior.

Según el comunicado, permite el envío de mensajes de textos, realización de llamadas, programar citas y permitir el acceso a contenidos web de más de 200 proveedores. Se espera de aquí a finales de año se amplie la disponibilidad así como la incorporación de nuevas características.

Los usuarios que puedan instalarse la aplicación podrán comenzar a introducir comandos por voz iniciándolo con un “Hi Dragon” seguido de otros comandos según las necesidades. En la ficha de Google Play vienen una serie de ejemplos de comandos de voz que se pueden introducir que son reconocidos por Dragon Mobile para realizar las acciones que se les pide, desde actualizaciones de Twitter hasta la programación de un evento de calendario, entre otros.

Enlace: Dragon Mobile Assistant | Vía: Mashable

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>