Google AdWords ahora puede hacer seguimiento de las descargas de aplicaciones iOS

Publicado el

Desde principios del pasado mes de Abril, Google permite a vendedores y anunciantes hacer el seguimiento de las descargas de aquellas aplicaciones que hacen uso de Google AdWords, seguimiento que a partir de hoy también se hace extensible para las aplicaciones bajo iOS, pero con sus limitaciones, tal y como la misma Google advierte en su anuncio.

Y es que en el caso para iOS, sólo puede rastrear aquellas descargas impulsadas por los anuncios publicados en las aplicaciones móviles, cosa que no es posible partiendo de anuncios de las búsquedas de Google o desde Google Display network. Esta limitación no permite tener un completo conocimiento de la efectividad de las campañas aunque es un paso para conocer si se va por la dirección correcta.

Para poder implementar el seguimiento de las descargas en las aplicaciones para iOS, los vendedores de aplicaciones tendrán que establecer una nueva conversión en sus cuentas de AdWords, descargar e integrar una SDK dentro de la aplicación móvil, incluyendo posteriormente un fragmento de código en la aplicación para llamar la SDK, encontrándose dicho código en la misma sección de su cuenta de AdWords donde los editores previamente configuraron sus descargas de aplicaciones Android.

Hay que tener en cuenta que las descargas pueden ser seguidas siempre y cuando las URLs de los anuncios apunten directamente a la AppStore de Apple, siendo incompatibles URLs de terceros. Google tiene su webinar respecto a este tema en el siguiente ví­deo:

Enlace: Blog de Google Adwords

Comparte en: