Mozilla lanza Social API para Firefox con Facebook Messenger como su primera integración

Días atrás conocíamos la intención de Mozilla de empezar con las pruebas de su Social API para Firefox, siendo Facebook Messenger la primera aplicación que hace uso de esta API con la intención de dotar a Firefox de funciones sociales sin sacrificar el componente de la seguridad.

Pues bien, ese día ha llegado y todos aquellos usuarios que ya quieran ponerlo a prueba, tendrán que descargarse la última beta de Firefox e ir a una página específica de Firefox para activar Facebook Messenger, lo que les permitirá navegar por cualquier sitio web mientras están en contacto con sus amistades en esta red social. Además de Facebook Messenger, Mozilla indica que en breve se añadirán más servicios.

Tenemos que saber igualmente que la Social API actualmente está en fase beta, aunque será un elemento clave de aquí a los próximos años en cómo los usuarios usan el navegador web con las funciones sociales integradas, integrando una barra lateral de noticias sociales y chat de forma fija mientras navegan por la web.

En cualquier caso, hará uso de conexiones seguras que hacen uso de cookies, y que en ningún caso supondrá ningún tratamiento u obtención de datos por parte de Firefox. Contará también con el botón de recomendaciones, lo que permitirán a los usuarios recomendar sitios web que visitan a sus amigos, sin que en ningún caso las redes sociales puedan conocer las páginas que han visitado.

Enlaces: Firefox Beta (es-ES)Activación de Facebook Messenger | Vía: TechCrunch y TecnoBlog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>