Mozilla lanza Social API para Firefox con Facebook Messenger como su primera integración

Publicado el

Dí­as atrás conocí­amos la intención de Mozilla de empezar con las pruebas de su Social API para Firefox, siendo Facebook Messenger la primera aplicación que hace uso de esta API con la intención de dotar a Firefox de funciones sociales sin sacrificar el componente de la seguridad.

Pues bien, ese dí­a ha llegado y todos aquellos usuarios que ya quieran ponerlo a prueba, tendrán que descargarse la última beta de Firefox e ir a una página especí­fica de Firefox para activar Facebook Messenger, lo que les permitirá navegar por cualquier sitio web mientras están en contacto con sus amistades en esta red social. Además de Facebook Messenger, Mozilla indica que en breve se añadirán más servicios.

Tenemos que saber igualmente que la Social API actualmente está en fase beta, aunque será un elemento clave de aquí­ a los próximos años en cómo los usuarios usan el navegador web con las funciones sociales integradas, integrando una barra lateral de noticias sociales y chat de forma fija mientras navegan por la web.

En cualquier caso, hará uso de conexiones seguras que hacen uso de cookies, y que en ningún caso supondrá ningún tratamiento u obtención de datos por parte de Firefox. Contará también con el botón de recomendaciones, lo que permitirán a los usuarios recomendar sitios web que visitan a sus amigos, sin que en ningún caso las redes sociales puedan conocer las páginas que han visitado.

Enlaces: Firefox Beta (es-ES)Activación de Facebook Messenger | Ví­a: TechCrunch y TecnoBlog

Comparte en: