Chimp Punch, una nueva solución que une metodologí­a y herramienta en la Web Social

Publicado el

Texto escrito por Rafael P. Campoamor, responsable por chimppunch.com

En mi vida profesional alrededor del marketing online, las relaciones públicas y la gestión de comunidades, he tenido la suerte de evolucionar con el mercado. Eso me ha permitido vivir de primera mano los diferentes problemas a los que se pueden enfrentar las empresas relacionadas con los contenidos en redes sociales e ir mejorando y perfeccionando una metodologí­a en torno a ello.

El problema principalmente es que la manera en que, los profesionales que trabajan con contenidos en redes sociales, muchas veces se ven obligados a trabajar de forma primitiva y muy disgregada. Este problema se suele solucionar dedicando tiempo en mezclar datos manualmente para poder generar una analí­tica de valor. Este tiempo que los profesionales están dedicando a «picar datos» en lugar de a plantear soluciones creativas, es talento mal aprovechado en una labor que no deberí­a ser necesaria.

Para ello, Chimp Punch ofrece una nueva solución que une metodologí­a y herramienta en una única aplicación. Esta aplicación ofrece la fácil creación de contenidos, desde múltiples fuentes como la propia aplicación, correo electrónico o plugins en el navegador, de manera que sea fácil añadirlos a la cola de publicación.

Esta cola de publicación permite preseleccionar las horas de publicación acorde a las decisiones estratégicas de la empresa en cuanto a los patrones de publicación de contenidos, facilitando la misma al no tener que programar cada post innecesariamente.

Una vez estos contenidos han salido a las redes, la herramienta se ocupa de recoger múltiples datos analí­ticos como los clicks que han conseguido separadamente cada red social, qué categorí­as de contenidos son mejor recibidas por el público o las horas de publicación más propicias, entre otras. Esto permite ajustar mejor los contenidos de la marca, mejorando los resultados de los mismos y, sobre todo, ahorrando tiempo mediante la automatización de tareas de recolección de datos.

Creemos que esta nueva herramienta ahorrará mucho tiempo a las empresas y profesionales, que finalmente se traduce en dinero, aportará una metodologí­a cómoda y fácil de aplicar y ayudará a centrar la atención en los contenidos en lugar de en la tecnologí­a.

Link: chimppunch.com