Source – nueva plataforma para recopilación de códigos de periodistas-programadores

Publicado el

Nos presentan Source, una plataforma social que acaba de ver la luz, apoyada por Knight-Mozilla OpenNews, que pretende ser el punto central para los códigos de programación escritos por la comunidad periodí­stica. En ella, podemos encontrar códigos de programación obtenidos de artí­culos destacados, mediante un í­ndice de repositorios de código abierto producido por la propia comunidad de periodistas-programadores, y también a través de la propia comunidad.

Knight-Mozilla OpenNews es una organización que, según sus palabras, pretende construir para ayudar a prosperar al periodismo en la web abierta, produciendo la próxima generación de soluciones web que resuelvan los problemas reales de las noticias. Trata de dar apoyo a las comunidades de desarrolladores y periodistas para realizar, aprender e inventar juntos.

Gestándose hace poco más de un año, en pbs.org cuentan la trayectoria desde que surgió la idea hasta la puesta en marcha del desarrollo, agradeciendo la propia OpenNews al equipo de personas que han trabajado en la elaboración de este proyecto, y dejando también la siguiente reflexión:

El periodismo está en un momento de gran innovación y reinvención. Desde el periodismo de datos hasta el desarrollo de aplicaciones de noticias, nuevas organizaciones tanto grandes como pequeñas están tratando cosas nuevamente. Repensar la forma en que el mundo se entera de sí­ mismo es una tarea enorme, emocionante e inspirador.

Enlace: Source | Ví­a: Anuncio en pbs

Comparte en: