Para transformar tu Android o iPhone en una webcam

Si no tenéis una webcam a mano y necesitáis realizar una videoconferencia con urgencia, o si os apetece tener una webcam sin cables para usarla como cámara de seguridad, aquí os dejamos con dos aplicaciones que transforman vuestro smartphone en una cámara bastante decente.

iWebCamera


Para iPhone. Cuesta 5 dólares, siendo necesario, además de instalar la app en el móvil, instalar el driver en el ordenador para que reconozca el móvil como una cámara.

Una vez todo instalado, los programas de videoconferencia reconocerán el iPhone y mostrarán su imagen, prometiendo una resolución de imagen bastante mejor que la de muchas cámaras tradicionales.

IP Webcam

Para android. Es gratuita, y no necesita la instalación de Driver. Podemos usarla como cámara de seguridad poniendo la dirección IP que se generará para nuestro teléfono, siendo compatible con SKype y otros programas de videochat, tal y como lo demostraron hace unos meses en lifehacker.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>