6 de las más completas y mejores alternativas a uTorrent

Publicado el

El cierre de Megaupload devolvió la relevancia a la compartición de ficheros a través del protocolo BitTorrent, de hecho por esos dí­as compartí­amos un listado con aplicaciones para gestionar y ejecutar torrents. Pues bien, gracias a los útiles comentarios de los lectores en Google Plus y la idea de TorrentFreak, destacamos aquí­ algunos de los mejores clientes BitTorrent existentes pero dejando a un lado al ya conocido uTorrent (o conocido por su nombre real µTorrent, con la letra griega «µ»).

Como extra y qué mejor para resaltar que no todo lo compartido en la red es ilegal, Ubuntu, que hoy estrena su versión 12.10, pone a disposición del público los torrents oficiales para descargar fácilmente una copia de la ISO de la distro GNU/Linux más popular.

MediaGet

mediaget
MediaGet traer un muy intuitivo diseño bastante cómodo para quienes se inicializan en el mundo del BitTorrent. Es bastante estable, posee una enorme base de datos multimedia, un reproductor integrado, herramientas de protección (cortesí­a Kaspersky y BitDefender) y recuperación de descargas.

BitComet

bitcomet
BitComet viene con soporte para descarga de ficheros a través de FTP y HTTP, y montones de especificaciones que garantizan la optimización de la velocidad de las descargas. Est{a basado en C++, cuenta con un amplio soporte, opciones de pago y un plugin de eMule para mayor optimización.

qBittorrent

qbitorrent
Un cliente multiplataforma muy popular en Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux, totalmente libre, que llama la atención por su velocidad y poco gasto de recursos del equipo, su instalación sencilla, la ausencia de publicidad, gestor de feeds RSS y un útil motor de búsqueda.

Tribler

tribbler
Destacan sus creadores, desarrolladores de la Delft University of Technology en Holanda, que es el único cliente BitTorrente totalmente descentralizado. Su diseño es sencillo -los canales tienen apariencia de wiki-, no tiene publicidad, cuenta con un sistema de reputación por archivos compartidos y descargados, muestra contenido popular en la red y viene en versiones para Mac, Windows y Ubuntu.

FrostWire

frostwire
Un completo y elegante cliente BitTorrent, con algunas opciones para integrarle a iTunes, un buscador más que interesante (utilizando hasta la base de datos de YouTube, Soundcloud, ISOhunt, Mininova y similares), emisoras de radio, skins, versión móvil, reproductor incorporado y un espacio en su pantalla principal para destacar contenido libre de nuevos artistas.

Vuze

vuze
Tal vez la mejor alternativa a uTorrent: un potente y detallado buscador, herramientas para gestión de ficheros entre múltiples dispositivos tipo iTunes (desde móviles iOS y Android hasta PSP y Xbox 360), conversión multiformato, plugins, un espacio con recomendaciones de contenido de la mejor calidad, y un reproductor de las mismas caracterí­sticas para revisarlo. Su versión de pago incluye quemador de DVD, integración de antivirus reproducción de ficheros aún mientras se descargan.