Probamos scholr.ly, una nueva forma de buscar documentos académicos y perfiles profesionales

Ya han empezado a enviar intivaciones de scholr.ly a todos los que lo solicitaron en su página principal, aún abierta a nuevos voluntarios.

Se trata de un motor de búsqueda que ayuda a encontrar contenido académico y resultados de investigaciones realizadas en todo el mundo. El primer tema en el que están enfocando es en Ciencias de la Computación.

Esta versión incluye resultados de la búsqueda con los documentos y los investigadores responsables, las páginas de perfil para cada resultado con enlaces a la investigación relacionada y un lugar limpio y fácil de navegar.

Para la próxima versión, estarán agregando búsqueda avanzada y trabajando para mejorar los metadatos y la relevancia de resultados.

Existe información bibliográfica clave de los profesionales y opción de descargas de texto completo, así comoconexiones con otros trabajos citados y autores, lo que hace de scholr.ly una red social que incluye, de momento, más de 1,7 millones de documentos de informática y ciencias de la información obtenidos de la biblioteca digital CiteSeerX.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>