Esri adquiere la plataforma Geoloqi, y ya trabajan para ofrecer una librerí­a alternativa de mapas para iOS

Publicado el

La veterana compañí­a Esri, fundada en 1969, que ofrece su tecnologí­a de sistema de información geográfica (SIG, por sus siglas en inglés) mediante soluciones de mapas online para desarrolladores e inteligencia geográfica para sistemas de análisis de negocio, acaba de adquirir la joven compañí­a Geoloqi, fundada en el 2010, que permite ofrecer a los desarrolladores funciones de geolocalización en sus aplicaciones. Los detalles del acuerdo no han sido desvelados.

Esri ofrece sus servicios a cerca de 300.000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo a gobiernos nacionales, grandes ciudades, compañí­as de Fortune 500 y más de 7.000 colegios y universidades. En palabras del co-fundador y CEO, Amber Case, las herramientas y plataformas de ambas compañí­as son complementarias. Geoloqi será ahora el centro de I+D de Esri, en Portland, y se centrará en el desarrollo de nuevas herramientas y caracterí­sticas para crear mejores productos integrados.

Ambas compañí­as ya se encuentran trabajando en nuevas caracterí­sticas que ofrecer a sus usuarios, las cuales incluyen funciones ampliadas de geocodificación, mediante el servicio de geocodificación inversas ArcGIS, perteneciente a Esri. Próximamente también lanzarán una nueva alternativa de librerí­a de mapas para iOS. La SDK de ArcGIS para iOS ofrecerá a los desarrolladores una alternativa al MapKit, la librerí­a de mapas por defecto de iOS, ofreciendo mapas de alta calidad mediante una interfaz de programación similar a MapKit.

Enlace: Esri | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: