Imágenes aéreas históricas en Google Maps

Cada lugar, con el paso del tiempo, sufre una serie de transformaciones, de manera que a lo largo de los años, su fisonomía puede haber cambiado por completo. Y las pruebas las podemos encontrar tanto en el Neighborhood Change de Connecticut, como en Atlas, del Estado de New Jersey.

En el primer ejemplo, tenemos una aplicación que hace uso de la API de Google Maps, la cual nos permite comparar cualquier dirección de Neighborhood Change a través de dos periodos de tiempo a nuestra elección de entre las listas de años que podemos desplegar. De esta manera, podemos comparar las imágenes aéreas en 1934 en relación con las más recientes de Google Maps como una posibilidad, entre otras.

En el segundo ejemplo, tenemos una superposición de las imágenes actuales junto con la de los años 30 de Atlas, del Estado de Nueva Jersey, pudiendo compararlas simplemente variando la opacidad a través de un deslizante, de manera que si lo ponemos al 100%, veremos la totalidad del mapa de los años 30.

Son dos ejemplos de las posibilidades que nos brinda Google Maps y del interesante uso que se hacen de sus mapas.

Vía: GoogleMaps Manía

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>