YouTube cambiará su algoritmo de búsqueda de clasificación para favorecer los ví­deos más fidelizados

Publicado el

Un dí­a después del anuncio de las mejoras introducidas en YouTube Analitycs, incorporando herramientas orientadas a entender mejor los gustos y preferencias de los visitantes así­ como el tiempo medio que dedican a visualizar ví­deos en los canales de los creadores, ahora nos encontramos con un nuevo anuncio el cual indican un cambio en el algoritmo de búsqueda de clasificación, cuya intención es «premiar» aquellos ví­deos que mantienen a los visitantes fidelizados.

De esta manera, se destacarán aquellos ví­deos a la espera de aumentar la cantidad de usuarios que los ven. Y es que como ya comentó la propia plataforma a principios de año, su enfoque lo están dirigiendo hacia el tiempo de visualización de los ví­deos en lugar de los clicks, de manera que se tiene más en cuenta el tiempo de observación que del número de clicks.

La idea es aumentar la interacción con los propios ví­deos, y cómo no, llegar los mensajes publicitarios a la mayor gente posible, algo que no se consigue con aquellos ví­deos con altos niveles de abandono debido a su escaso interés.

Enlace: Anuncio | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: