YouTube realiza cambios en su herramienta de análisis enfocándose en las audiencias

Publicado el

Dirigido a los creadores de contenidos audiovisuales y con el objeto de permitirles un mejor entendimiento y de conocimiento de los gustos y preferencias de los visitantes en sus propios canales, YouTube acaba de anunciar una serie de cambios en su herramienta de análisis cuyas mejoras van enfocadas a comprender mejor las propias audiencias.

Se refuerza el apartado Reproducción con la introducción de los «minutos de reproducción estimados», aunque también se pueden comparar otros datos a través del desplegable «comparar métricas». También aparece en fase beta la opción de «Anotaciones», para ver en un informe el rendimiento de las anotaciones en los ví­deos, permitiendo a los creadores conocer los porcentajes de clics y las tasas de cierre de las mismas.

También hay cambios en cuanto a diseño, trayendo de vuelta y de manera mejorada el deslizante de fechas, lo que permite ajustar el intervalo de fechas y ver el desempeño de los ví­deos a través de diferentes perí­odos de tiempo. Se incorpora además unas tarjetas informativas que traen información básica de cada ví­deo junto a su propia miniatura, y que nos aparecerán sobreimpresas cada vez que nos situemos en el tí­tulo de un ví­deo en concreto.

Enlace: Anuncio | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: