Deezer expande su servicio a 160 paí­ses y ofrece una opción gratuita de su servicio

Publicado el

Una de las cosas buenas que tienen las celebraciones de los cumpleaños es poder mirar al frente y pensar en un futuro mejor, además de poder estrenar cosas nuevas, como ha hecho el propio servicio de streaming musical Deezer, que en su primer cumpleaños en el Reino Unido, lo ha celebrado por todo lo alto en los estudios Abbey Road de Londres, comentando las novedades que comienzan a partir de ahora, que no son pocas.

Para empezar, y de la mano de su CEO, Axel Dauchez, Deezer ha anunciado la extensión de su servicio hasta 160 paí­ses, entre los cuales no entra EE.UU, ya que ha su juicio, «el mercado no está listo». Estas declaraciones las hace junto con las explicaciones de la evolución de la propia plataforma, la cual ahora adoptará el modelo similar al empleado por Spotify de ofrecer una opción gratuita de su servicio, donde los usuarios podrán más adelante sumarse a la opción de pago.

También se ha renovado su sitio web, el cual ahora destaca una mayor integración con la red social Facebook, permite ofrecer recomendaciones más destacadas a los usuarios y enseña a los editores locales a recomendar temas musicales en paí­ses especí­ficos. Los usuarios podrán crear listas de reproducción destacadas, las cuales serán examinadas por el equipo de Deezer para su posterior publicación, que permitirá a otros usuarios sumarse y compartirlas. Incorpora además recomendaciones de conciertos y eventos locales, que ponen en contacto a los usuarios con sus artistas favoritos en dichos eventos.

La aplicación para terminales iPhone también ha sido mejorada, la cual permite acceder a los temas musicales reproducidos por los usuarios, así­ como a los artistas favoritos y listas de reproducción.

Enlace: Deezer | Ví­a: TNW

Comparte en: