Symbolab – el primer motor de búsquedas semántico para contenidos matemáticos y cientí­ficos

Publicado el

Ya sabemos que algunos servicios web que tenemos a nuestra disposición responden para dar respuestas a unas necesidades que hasta ahora no estaban cubiertas con los servicios existentes. Symolab es prueba de ello, surgiendo ante la frustación de un estudiante universitario llamado Alan ante la imposibilidad de buscar contenidos matemáticos en Internet. Fue esa frustración y la posterior unión con sus amigos Michal Avny y Lev, ambos con años de experiencia en los motores de búsquedas, donde surgió Symolab como motor de búsquedas semántico enfocado a contenidos matemáticos y cientí­ficos.

Michal Avny es CEO de Symbolab y ha sido entrevistado por The Next Web para comentar los entresijos de este motor de búsquedas. En dicha entrevista, llega a declarar sobre Wolfran Alpha ser una base del conocimiento y no un motor de búsquedas, y sobre los motores de búsquedas indica que no hay ninguna de ellas sobre búsqueda de ecuaciones, teniendo Google y Bing cierto soporte pero basado en palabras clave.

De esta manera, Symbolab se convierte en el primer motor de búsquedas semántico para cientí­ficos, matemáticos, estudiantes y otras personas interesadas, que entiende el significo de los sí­mbolos en las búsquedas en base a las disciplinas, el orden y la disposición de los elementos, dando ejemplos de ello dentro de la entrevista, empleando un motor de búsqueda que utiliza algoritmo de aprendizaje automático patentado que ofrece los resultados de búsquedas más relevantes.

Habla igualmente de su modelo de negocio a través de las diferentes ví­as de ingreso, además de tener planeado crear una red de anuncios, indicando que los contenidos cientí­ficos son una de las formas más costosas del contenido digital disponible a dí­a de hoy.

Enlace: symbolab | Más información: Entrevista en TNW

Comparte en: