Yandex lanza su propio navegador web y próximamente su tienda de aplicaciones

Publicado el

Yandex, proveedor ruso de servicios de Internet, no está dispuesta a dormirse en los laureles y sigue abriendo su abanico de servicios para que no le coman terreno ni Google ni el proveedor ruso Mail.ru, quien la semana pasada lanzó su navegador social con el nombre de Amigo.

Así­ y con todo ello, Yandex ha puesto a disposición de los usuarios de su propio navegador web de escritorio, disponible tanto para Windows como para Mac, el cual está basado en webkit, e incluye un motor de búsquedas inteligente que permite ofrecer resultados de búsquedas relevantes a los usuarios, incluyendo resultados en otros idiomas. Cuenta igualmente Kaspersky para la prevención de posibles sitios web maliciosos.

El navegador web permite cambiar de proveedor de búsquedas de manera fácil, y es posible que tarde o temprano esté disponibles para terminales móviles, y es que en este nicho donde también va a entrar en la próximas semanas con su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles dirigido principalmente a los fabricantes que hacen uso de sistemas operativos móviles basados en Android, como ocurre con la propia Amazon, y por tanto no tienen acceso a la aplicación oficial de Google Play.

Yandex sigue siendo el principal proveedor de búsquedas, incluso a través de Google Chrome y de Firefox.

Enlace: Yandex browser | Ví­a: Techcrunch

Comparte en: