Ganadores de «Mozilla Ignite», el reto de Mozilla y la National Science Foundation

Publicado el

Ya en Junio Mozilla y la Nacional Science Foundation nos presentaron un reto, llamado Mozilla Ignite, en el que proponí­an a desarrolladores y programadores presentar ideas en forma de aplicación que se convirtiesen en las aplicaciones del futuro para las nuevas tecnologí­as, con 500.000 dólares como premio para el ganador. La condición era que las propuestas debí­an estar relacionadas con sectores como la educación, la salud, la seguridad, pública, las energí­as renovables, los transportes, la fuerza laboral o la fabricación.

A dí­a de hoy, Mozilla ya ha anunciado los ocho ganadores del concurso, que son los siguientes:

#1. Real-Time Emergency Response Observation and Supervision: el objetivo de esta aplicación es que bomberos, trabajadores de equipos de rescate, etc. reciban notificaciones y comunicaciones de urgencia a tiempo real, con ví­deos en alta calidad acompañados de datos recibidos gracias a sensores (como niveles de humo y calor en determinados escenarios), que ayuden a mejorar las decisiones, rapidez y coordinación del equipo.

#2. Real-time 3D Interactive Telepresence: la aplicación propone utilizar los sensores 3D de Kinect para conseguir una presencia tridimensional a distancia, cosa que proporciona una utilidad especí­fica para que doctores puedan conseguir una vista real en 3D de sus pacientes o para que profesores puedan realizar clases en 3D a distancia.

#3. Remote Process Control Using a Reliable, Real-Time Protocol: uso de control remoto ultrarrápido que permite a ingenieros, artistas, etc. controlar procesos a distancia independientemente de lo cerca que se esté del proceso en sí­, como por ejemplo un sistema de impresión 3D.

#4. Long-Term Monitoring and Crisis Management System: esta aplicación permite al usuario a su doctor especialista / médico de cabecera agregar datos y analizarlos para ocuparse de su salud a tiempo real, cosa que permite detectar y por lo tanto desarrollar una prevención de crisis, ataques o evitar problemas de salud de forma inmediata.

#5. High Quality Open Source Web Conferencing: una aplicación / clase online remota que nos ofrece experimentar acceso a educación de calidad a través del navegador, con fácil acceso a contenido y conferencias desde múltiples dispositivos gracias a su desarrollo en HTML5 y WebRTC independientemente de la localización del usuario.

#6. Kinect Health 3D: aplicación que invita a los usuarios a ejercitar desde la comodidad de sus casas, utilizando la tecnologí­a de los escáners 3D de Kinect enviando los datos a través de la nube y controlando su progreso.

#7. Smart Streets for Smart Cars: nos actualiza toda la información en lo referente a semáforos en las calles, actualizaciones en informes de tráfico, emergencias en las carreteras y cualquier información relacionada para que ninguna novedad pueda interferir en nuestro tránsito.

#8. The Rashmoon Project: “Multi-Perspective Chronology”: permite que el usuario pueda estudiar y analizar un evento desde distintas perspectivas. A través de Rashmoon Project el usuario puede pausar y hacer zoom en momentos concretos de un evento para examinar las secuencias que considere más importantes, muy útil para editores, periodistas y porqué no, curiosos.

Mozilla todaví­a quiere recibir propuestas para los desarrolladores (tenéis hasta el 25 de Octubre para hacerlo), pero serán los ganadores los que reciban fondos para tirar adelante los proyectos y acceso a la red de la National Science Foundation.

Ví­a: TechCrunch