Usuarios de Facebook reportan la aparición de mensajes privados en su biografí­a

Publicado el

Un aparente error en Facebook ha llevado a varios usuarios ver cómo sus mensajes privados de 2007, 2008, 2009 e incluso anteriores son publicados en su biografí­a sin previo aviso, algo que, como es comprensible, ha provocado muchas molestias en los afectados.

Todo parece llevar a un test de Facebook con determinados usuarios, tests que empezaron primero en Francia.

Parece que los usuarios afectados son algo aleatorios, puesto que parecí­a que los paí­ses angloparlantes como Estados Unidos, UK o Canadá no habí­an sido afectados pero algunos usuarios de Reino Unido han reportado a TheNextWeb que también han sufrido la publicación de dichos mensajes en su Timeline.

Desde Facebook informan que los usuarios que han reportado este error están haciendo referencia a mensajes que siempre han sido públicos, aunque muchos usuarios están seguros de que no es así­.

En España también se han dado algunos casos esporádicos, así­ que vigilad vuestros muros para aseguraros de que no sois uno de los usuarios afectados.

Una manera de evitar este accidente o de esconder los mensajes es haciendo clic en la flecha superior derecha del menú, «Configuración de la Privacidad», darle click a «Timeline / Biografí­a» y estar seguros de que nada está marcado como público en dicha configuración.

Ví­a: TheNextWeb, Huffington Post, Techcrunch, Metro France