Divshot Beta – crea páginas web arrastrando cada uno de los componentes que la conformen

Publicado el

En la actualidad, aquellos usuarios que necesiten tener sus propios sitios web y no tienen conocimientos técnicos, tienen en Internet infinidad de servicios que les permiten la creación de sus propios espacios web de manera visual e intuitiva. Claro que no se puede decir lo mismo de Divshot, siendo ésta una herramienta para la creación de páginas web, en fase beta privada, ya que los usuarios que usen este servicio deberán estar algo familiarizados con los términos de los componentes de una página web.

La filosofí­a de funcionamiento de Divshot es la de ofrecer un espacio donde incluir los diferentes componentes de la página web que se está creando, sin necesidad de crear código. Para ello disponen de una barra lateral donde irán seleccionando y arrastrando los diferentes elementos, empezando por el layout que conformará la estructura principal, sobre la cual irán otros componentes como contenedores de información, menús, botones, campos de formulario, párrafos, etc.

Dicha barra lateral contendrá los diferentes componentes, pero además permitirá la configuración del componente seleccionado a través de la opción Inspector, y también permitirá la selección del tema visual de entre las opciones disponibles.

La página creada permite ser visualizada para la resolución de cada dispositivo, tanto para herramientas de escritorio como para terminales móviles. También permite la descarga de su código HTML y CSS. En cualquier caso, una caracterí­stica que trae las páginas creadas es que sus diseños son adaptativos, conocidos como web responsive desing.

A la hora de acceder por primera vez a Divshot, ésta dispondrá de una página de presentación mostrando su modo de funcionamiento, la cual puede servir de banco de pruebas para que los usuarios puedan familiarizarse con su filosofí­a de funcionamiento.

Enlace: Divshot

Comparte en: