Twitter permitirá bajar todos nuestros tweets antes de finalizar el año

Así lo comunicaron hoy desde Twitter, según informan en Techcrunch, habiendo sido confirmado por su CEO Dick Cosotol.

Antes de finalizar el año, al CEO de Twitter le encantaría tener lista la funcionalidad que permitiría bajar todas nuestras publicaciones en dicha red social, siendo una de las prioridades de la compañía.

Tanto Facebook como Google Plus permiten bajar el contenido a nuestro ordenador. Tener todos los tweets publicados en el pasado es extremadamente importante para los que tenemos claro que la inforamción publicada es nuestra, abriendo las puertas a poder utilizar ese material en otros sistemas.

La tarea no debe ser sencilla, encontrar el formato adecuado y permitir que millones de personas soliciten el download de forma simultánea sin derrumbar los servidores no es algo que se haga en un final de semana, sin contar que muchas personas pueden realizar la importación de los tweets en otras plataformas web y afectar con ello al SEO y a la distribución de la información hoy solo existente en Twitter.

Sea como sea parece que está confirmado y que, dentro de pocos meses, tendremos el deseado download en nuestros perfiles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>