Maluuba – nuevo asistente de voz para Android

Publicado el

Para la plataforma móvil Android tenemos una serie de aplicaciones de asistentes por voz, de manera que nos permitirá interactuar con nuestros terminales mediante los comandos de voz que les dictemos, para que nos ofrezcan tanto las respuestas como aquellas acciones que les pidamos, según sus caracterí­sticas.

El último en subirse al carro es Malubba, una aplicación gratuita, disponible en Google Play, que destaca por una interfaz al estilo Windows 8, en el que incorpora una serie de caracterí­sticas, de manera que muchas de las acciones que les pidamos nos la ofrecerá de forma directa, aunque aquellas acciones que no lleve incorporada, nos dará opción a que sea realizada a través de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal.

Para ofrecernos las respuestas a nuestras cuestiones, hace uso de varios servicios como Wolfran Alpha, Wunderground, Amazon MP3 y Yelp, entre otros. Si queremos tener la aplicación instalada en nuestro terminal, tenemos que tener Android 2.3.3 o superior, además de estar en un paí­s compatible para su descarga. Me imagino que la aplicación sólo reconocerá comandos en inglés

Esperemos que algún dí­a pueda estar disponible para otros paí­ses, lo que nos posibilitarí­a a los usuarios gestionar nuestro dí­a a dí­a mediante comando de voz, permitiéndonos las consultas meteorológicas, obtener información de negocios locales, establecer llamadas telefónicas, fijar recordatorios, añadir eventos de calendario, realizar búsquedas en la web, etc.

Enlace: Malubba | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: