Brainpickin, una nueva forma de ofrecer y realizar cursos en Internet

Publicado el

Ya hemos hablado en varias ocasiones de iniciativas que intentan destacarse en el mundo académico online, ofreciendo herramientas que ayudan a crear cursos e interactuar con profesores y alumnos en búsqueda de un sistema de educación más democrático, accesible y efectivo.

En esta ocasión nos presentan brainpickin.com, un sistema disponible bajo invitación que ofrece cursos de expertos en varias materias, profesionales de varias partes del mundo que ofrecen sus lecciones en formato de ví­deo y texto.

Son experiencias reales y lecciones interactivas que podemos compartir con otros alumnos interesados en el mismo tema, ayudando a crear una comunidad de personas que puedan aportar nuevas ideas en el curso. La idea es que los estudiantes puedan convertirse en expertos y ayudar a otros alumnos a seguir creciendo en el tema elegido, siendo posible, dentro de un tiempo aún no especificado, crear cursos en la plataforma.

Podemos escribir notas en cada lección y compartirlas con la comunidad, obteniendo también el feedback de los propios profesores. Existen tareas que deberán ser realizadas por los alumnos, interaccionando constantemente con la comunidad ya existente.

Los cursos pueden adquirirse por separado (no son gratuitos), existiendo la posibilidad de comprar una lección especí­fica de cada uno.

Link: brainpickin.com

Comparte en: