Mapa interactivo de las conexiones internacionales a través de Facebook

Publicado el

Como parte de su sección de Historias, Facebook presentó un mapa interactivo que nos permite conocer las conexiones de los paí­ses basados en las interacción de los usuarios dentro de la red social.

A través de esta herramienta de “mapeo de amistad” podemos ver como la amistad entre los usuarios conectan a diversos paí­ses, marcando algunas tendencias interesantes. Por ejemplo, si en el mapa escojo la burbuja que identifica a Argentina, me señala que hay conexiones entre Perú, Chile, Uruguay y Paraguay. Lo que no es una novedad, por la cercaní­a entre los paí­ses, pero además el mapa indica que esto se debe a la economí­a estable que refleja Argentina que ha atraí­do la visita de personas de otros paí­ses.

Otras conexiones no resultan tan obvias a simple vista, como por ejemplo que entre las conexiones que surgen de Brasil se encuentren Japón o República Democrática del Congo. Podemos desplazarnos por el mapa y filtrar las conexiones a través de continentes o lenguajes, y encontrar algunos datos interesantes.

Enlace:  Map of the world’s friendships       | Ví­a: TheVerge

Comparte en: