belon.gs, usa códigos QR para dar recompensas a quien encuentre tus objetos perdidos

Publicado el

Hay muchos sitios web que ayudan a registrar objetos perdidos con la esperanza de que alguien avise que lo ha encontrado, sitios que en su mayorí­a acaban cerrando por falta de eficacia en su sistema o poca divulgación entre el público en general.

Aunque belon.gs puede caer en el mismo pozo, tiene un componente que lo hace especialmente atractivo.

La idea es crear una pegatina con un código QR que informe nuestros datos de contacto y la recompensa que podrí­amos pagar si alguien encuentra el objeto. Si alguna vez lo perdemos, alguien podrí­a escanear dicho código y, al leer el tema de la recompensa, sentirse animado a llamar para devolverlo, algo que no muchas veces ocurre.

Podemos, así­, poner un código QR en nuestro llavero, en el móvil, en el ordenador… cada uno con un valor diferente, esperando que, si alguna vez lo perdemos, quien lo encuentre se sienta lo suficientemente motivado como para hacer la llamada.

Aunque está pensado para funcionar en cualquier parte del mundo, de momento solo está en inglés (aunque acepta formas de pago de recompensa usando tarjetas internacionales y paypal).

Link: belon.gs | Ví­a ArcticStartup

Comparte en: