Google lanza Octane para medir el rendimiento real de los navegadores web

Publicado el

¿Es nuestro navegador web el que ofrece mejor rendimiento frente a otros? ¿Por qué las diferentes pruebas a las que podemos someter los navegadores web ofrecen resultados distintos? Bajo el principio de que la mayorí­a de los tests de rendimiento realizan pruebas artificiales para resaltar determinadas caracterí­sticas, y con el objetivo de medir el rendimiento real de los navegadores web, Google acaba de lanzar Octane, que básicamente es una suite de pruebas en JavaScript que incluye las existentes en Google v8 benchmark junto con otras nuevas.

En total, Octane contiene un total de 13 pruebas, de las cuales cinco son nuevas, precisamente la emulación en Javascript del PDF Reader de Mozilla, Mandreel, el emulador de Game Boy, Code loading, y el popular motor de fí­sica 2D Box2DWeb.

Los usuarios que queramos someter a nuestro navegador web a las diferentes pruebas debemos tener una serie de factores en cuenta que el propio servicio nos indicará con el fin de que el sistema donde vayamos a ejecutar las pruebas esté en perfecto estado para no alterar los resultados de rendimiento.

Si queremos obtener el código fuente, éste lo tenemos disponible para su descarga.

Enlace: Octane v.1 | Ví­a: TechCrunch

Publicado en
Etiquetado
pruebasrendimientoTests

Comparte en: