Facebook activa una dirección de correo electrónico para denunciar ataques de phishing

Publicado el

A pesar de las continuas medidas de seguridad que la red social Facebook está tomando para la protección de los usuarios, y pese a contar con sistemas y algoritmos para la detección de sitios web falsos, siempre habrá resquicios técnicos por los cuales los estafadores se salgan con la suya, perjudicando a un número de usuarios quienes confiados, ofrecen sus informaciones personales.

Es por ello que Facebook acaba de dar un paso más en el dí­a de hoy, facilitando una dirección de correo electrónico en la que aquellos usuarios que se sientan ser blanco de un ataque de phishing, lo comunique directamente a través de dicha dirección, aportando cuanto más datos, mejor para la investigación. Y es que Facebook actuará en colaboración con el equipo de eCrime para la investigación, establecer peticiones de bloqueo y cierre de sitios.

phish@fb.com es la dirección de correo que hay que tener en cuenta para cuando se reciban ataques, lo que permitirá a Facebook, dentro de sus investigaciones, alertar a aquellos usuarios que aún no son conscientes de que son ví­ctimas de ataques phishing.

Ví­a: TNW

Comparte en:

3 comentarios en “Facebook activa una dirección de correo electrónico para denunciar ataques de phishing

  1. rosa
    febrero 7, 2013
    hay una persona que tiene el correo del facebook igual que mi correo de hotmail y me envia su correo del facebook a mi correo del hotmail me gustaria saber como solucionas este problema ya que yo quiero mi correo del hotmail separado del facebook para que no ocura este problema que yo no me interesa el correo de nadie

  2. Ruego cesen de enviarme mas correos ya que el tal Enrique Zeledon al que van dirigidos ha utilizado mi cuenta causandome numeros problemas.gracias

Comentarios están cerrados.