Google pone fin a Listen, a Google Apps para Equipos, y a Google Ví­deo para Negocios

Publicado el

Google vuelve a hacer limpieza, y en esta ocasión ha tocado poner el punto final de su existencia a la aplicación de descubrimiento y escuchas de podcasts Listen, a Google Apps para Equipos, y a Google Ví­deo para negocios. Además, cerrará algunos de sus blogs oficiales debido tanto a la escasa periodicidad con el que los actualizaban como la existencia de otras ví­as más populares de comunicación.

En el caso de Listen, la razón que esgrime Google es que ya hay muchas aplicaciones para escuchar podcasts a través de Google Play. Aquellos que lo tengan instalado podrán seguir usándolo como hasta ahora, aunque la función de descubrimiento de nuevos podcasts será desactivado en Noviembre.

Respecto a Google Apps para equipos, ha sido una solución que usaban tanto pequeños equipos como escuelas para usar los servicios de Google sin necesidad de crearse cuentas de correo electrónico. A partir del 4 de Septiembre, se convertirán en cuentas personales estándar. Según Google, no ha sido tan útil de lo que estaba previsto inicialmente.

Por último, Google Video para Negocios, servicio que permite a los usuarios de Google Apps para las empresas y a los de Google Apps para Educación alojar ví­deos para su uso interno. Los ví­deos pasarán a formar parte de Google Drive, aunque el espacio que ocupan no contará dentro de la cuota de espacio.

Una vez más Google toma aquellos productos que no han tenido éxito o existen mejores opciones para eliminarlos, y centrar sus esfuerzos en los productos de más uso tienen por parte de los usuarios.

Ví­a: TechCrunch

Publicado en
Etiquetado
cierreLimpiezaproductos

Comparte en: