Meograph, excelente herramienta para educadores y periodistas que permite crear historias interactivas

Publicado el

Meograph es un interesante recurso online, que ofrece todas las herramientas necesarias para crear en pocos pasos y con todo el contenido multimedia que deseamos, una historia interactiva.

La dinámica que propone es muy simple. Primero tenemos que señalar qué deseamos contar, dónde y cuándo transcurre la historia. A partir de allí­, podemos comenzar a desarrollarla valiéndonos de una lí­nea de tiempo, donde iremos señalando los momentos claves, acompañándolos con videos y fotografí­as, que podemos integrar a través de un enlace o desde nuestro ordenador.

Cada una de las ubicaciones que vamos registrando se van visualizando en Google Maps, para que pueda llevarse un seguimiento de los acontecimientos. Y un detalle interesante es que la historia será contada con nuestra voz, ya sea a través de un audio que grabemos desde la misma interfaz de Meograph o subiendo un archivo mp3.

Las posibilidades que ofrece Meograph son muchí­simas. Tan solo pensando en el área de la educación puede ser una interesante herramienta didáctica, donde los alumnos pueden narrar una historia aprendiendo a utilizar contenido multimedia. O puede utilizarse de manera más creativa, como por ejemplo al desarrollar momentos históricos, o la vida de un personaje celebre.

Y por supuesto, Meograph puede convertirse en un instrumento interesante para los que trabajan en los medios de comunicación, o participan activamente en divulgar temas sociales.

Enlace: Meograph