10 aplicaciones móviles gratuitas para estudiantes

Publicado el

Siguiendo con el amplio listado de TopOnlineCollages del cuál sacaba algunas aplicaciones móviles para profesores hace unos dí­as, hoy el espacio está dedicado a las apps que nos facilitan la vida académica (además de las extensiones para chrome y herramientas de trabajo en grupo) como estudiantes gracias a su portabilidad, a esa omnipresencia apenas soñada en las aulas de clases hasta hace pocos años.

Cramster (iOS)

cramster
Para encontrar la solución de decenas de miles de ejercicios bien sea de libros de texto populares (solucionarios que incluyen guí­as paso a paso) o publicados por la comunidad. Chegg.com, antes Cramster.com, es su versión online con el mismo contenido y más herramientas.

InClass (iOS)

inclass
Ya la mencionaba como una de las mejores herramientas de gestión de tareas por su simplicidad y facilidad para tener recordatorios de los trabajos por entregar, alertas de sus fechas de entrega y material multimedia de utilidad (notas de audio y video).

Amazon Student (iOS) y Google Goggles (iOS y Android)

Amazon students
Ambas para escanear códigos de barras ISBN que acompañan a la mayorí­a de libros de texto, búsqueda instantánea tan eficiente que además de enlazarnos con el material requerido nos permite hasta conocer las mejores ofertas disponibles en Amazon y Google Books respectivamente.

TED (iOS y Android)

TED
Centenares de conferencias de profesionales mundialmente reconocidos, sobre todos sus proyectos y temáticas relevantes de sus campos del conocimiento, capturadas en video y puestas de forma gratuita al alcance de cualquiera. Su lema: «Difundir las ideas».

Babbel (iOS y Android)

Babbel
Para practicar y aprender nuevos idiomas de forma gratuita y en un sistema interactivo bastante agradable: miles de palabras acompañadas de imágenes, reconocimiento de voz, pronunciaciones realizadas por nativos y por supuesto, una gestión completa del avance y conocimientos por adquirir.

Free Graphing Calculator (iOS) y HandyCalc (Android)

calculator mobile
Costosas calculadoras cientí­ficas, software de gráficas, convertidor de unidades y, en el caso de la primera, un variado material de referencia de calidad, todo combinado y portado de forma gratuita en un par de brillantes aplicaciones móviles que facilitarán increí­blemente el manejo de las clases que involucren cálculos.

Flipboard (iOS y Android)

flipboard
Una revista social en la que se combinan las últimas noticias publicadas por los medios internacionales más relevantes y otros ví­a RSS feeds, con las actualizaciones de estado de amigos en redes como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Además de su fascinante estilo visual, cuenta con herramientas como Instapaper y Readability para guardar artí­culos y leerlos después.

Evernote (iOS, Android, BlackBerry, WP7, WebOS)

evernote
Mi enésima oportunidad para recomendarle como la mejor aplicación estudiantil por su funcionalidad a pesar de parecer sólo una aplicación de notas: guardar imágenes, capturar páginas web completas y organí­zarlas por libretas (perfecto para recopilar material de referencia), grabar notas de audio, gestionar documentos en PDF, llevar listados de cosas por hacer, compartir anotaciones ví­a email y redes sociales, y muchí­simo más.

Un comentario en “10 aplicaciones móviles gratuitas para estudiantes

Comentarios están cerrados.