Google y Tate Modern nos proponen ser parte de un proyecto de arte colaborativo online

Publicado el

Google y Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, nos proponen ser parte de un proyecto de arte colaborativo, a través de “The Exquisite Forest”.

Para todos los que gustan de las expresiones artí­sticas, esta una interesante propuesta interactiva que utiliza la tecnologí­a de Google y la participación de artistas reconocidos. La idea parte de animaciones cortas que comparten los siete artistas invitados, iniciando una historia.

Esa historia puede seguirse creando nuestras propias animaciones, siguiendo la misma secuencia o dándole un giro diferente, brindando un mundo de posibilidades dentro de la creatividad de los colaboradores. De esa manera, se crea un colección de narraciones animadas, representadas en el crecimiento de los árboles.

Lo interesante es que las animaciones las creamos desde el mismo portal, donde se nos facilitarán las herramientas necesarias para desplegar nuestra creatividad, para luego publicarlas.

“The Exquisite Forest” puede ser una excelente herramienta educativa , ya que cada artista muestra una perspectiva diferente de cómo transmitir las emociones y pensamientos a través de esta expresión surrealista. Entre las tecnologí­as utilizadas, se cuentan el JavaScript y HTML5 de Google Chrome, por lo que solo podremos disfrutar de “The Exquisite Forest” desde ese navegador.

Enlace: The Exquisite Forest  Enlace: Google Blog