Estado de los social media en 2012; China duplica a Estados Unidos en presencia online y mucho más

Publicado el

Para conocer el estado real de los Social Media ahora que hemos cruzado el ecuador de éste 2012, no hace falta sino darse una vuelta por los distintos medios de los que se pueden obtener conclusiones muy interesantes para aplicar a nuestro negocio.

No cabe ninguna duda que las redes sociales se han consolidado como canales muy eficientes para promover y viralizar nuestro negocio aunque, es también cierto que, quizá por un lado por nuestra naturaleza de seres humanos ”“ más compleja para aceptar los cambios- y por el otro, por el dinamismo con el que se suceden los cambios, especí­ficamente en el ámbito tecnológico, son muchas las empresas que no terminan de definir su estrategia.

Es por ello que extraemos del estado de los Social Media los siguientes datos de interés. (1)

– Cada vez más los usuarios pasan más tiempo interactuando con redes que delante de la televisión.
– El 80% de las empresas tienen previsto aumentar sus inversiones en estrategias de marketing online.
– A finales de 2012, cerca de mil millones de personas, tendrán un usuario activo en Facebook. Una cifra nada lejana si tenemos en cuenta que 900 millones de usuarios están activos en la actualidad.

Aspectos relacionados con la nueva publicidad, despiertan el interés de las marcas. No en vano, las inversiones reducidas y las posibilidades de difusión, son un imán para las marcas.

Las PYMES que aún no se deciden a dar el salto a los Social Media lo hacen por:

– Miedo a las crisis
– Desconocimiento de las herramientas
– Solución a la obtención del ROI

Sin embargo, cerca de un 46% de los negocios pequeños y micro emprendimientos actuales, tienen presencia en los Social Media

Según eMarketer, las inversiones en marketing en los Social Media superarán los 4,26 mil millones de dólares en 2012

Cifras muy interesantes que nos permiten concluir que; 2012 ha sido un año muy relevante para la maduración de los Social Media. No cabe ninguna duda que las ventajas derivadas de la interacción y el acceso a la información, abren un nuevo mundo de posibilidades a negocios de todos los mercados e industrias atraí­dos por sus enormes ventajas. ¡Recordémoslas!

– Más visibilidad
– Mejoras en la fidelización
– Conversión y posicionamiento desde el impacto en las emociones
– Conocimiento exhaustivo y global de tu target
– Fidelización
– Estudios de mercado
– Selección de personal
– Monitoreo
– Innovación
– Promoción
– Co.creación.

¿Queréis saber más del estado de los Social Media?… os dejo con un documento muy interesante elaborado por Esteban Contreras, en él se abordan aspectos relacionados con la penetración de las redes entre los consumidores móviles, el aumento de los usuarios activos en las redes, las cifras de inversión previstas y mucho más…un documento indispensable para elaborar cualquier estrategia de Marketing digital.

Un último dato curioso ¿sabí­ais que el mercado chino duplica al de Estados Unidos en presencia en las redes sociales? Mientras china tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con 307,5 millones de usuarios Estados Unidos lo hará con 157,8 millones y… para 2014 las cifras son aún más sorprendentes…414,5 millones de usuarios en China vs. 157,7 millones de usuarios en Estados Unidos… ¡quizá ha llegado la hora de abrir nuestro negocio a otros mercados!…

Hablaremos de cómo hacerlo en una próxima entrega, mientras tanto, os invito a bucear por el documento…seguro surgen nuevas ideas que podamos compartir.

Referencias: Facebook

Comparte en: