Inbound Marketing y economí­a social #Infografí­a

Publicado el

Vivimos inmersos en un ciclo dual en el que luchamos a diario por encontrar la “fórmula mágica” que nos permita seducir a nuestros clientes mientras que, simultáneamente, nos afanamos en encontrar (también) la fórmula mágica para aumentar las ventas.

Es la pregunta que lanzamos hoy y sobre la que reflexionamos. ¿Existe una fórmula matemática que nos permita transformar el engagement en cifras económicas favorables para nuestra marca? Y lo que es aún más importante… ¿es posible crear, sin perder de vista el crecimiento en cifras?

Las cosas han cambiado… Esta es nuestra premisa fundamental. Internet ha modificado la forma en la que nos comunicamos y, sobre todo, la forma en la que evaluamos nuestras cifras de negocio. Sabemos que el ROI se ha transformado en uno de los principales desafí­os para los profesionales de los Social Media y, no hacemos sino buscar la fórmula que nos permita identificar nuestro crecimiento más allá de las variables intangibles.

Para todas las empresas, la búsqueda de la idea brillante que entregue un retorno inmediato, se ha transformado en una obsesión y el inbound marketing parece ser la mejor alternativa para transformar nuestro “marketing” en cifras de negocio. ¡Veamos por qué!

Menos costes= más márgenes. El Inbound marketing, maximiza nuestros márgenes al reducir nuestros costes. Recordemos que la clave está en la confianza.

Conocimiento del target= entrega de respuestas. Cuanto más conozcas a tu público objetivo, más capaz serás de entregar lo que están esperando, recuerda que las estrategias de inbound marketing tienen su máxima eficiencia en las recomendaciones, en el boca a boca que generen tus seguidores, ya que sólo así­ logramos la virilización de nuestra marca y con ella, estamos un paso más cerca de su crecimiento económico.

Contenido = call to action= crecimiento. Cuanto más conoces a tus clientes y cuánto más has logrado identificar de sus expectativas, más protagonismo adquiere tu contenido en el crecimiento de tu marca. Conocer las plataformas donde interactúan tus clientes potenciales, fomenta la actividad, el dinamismo, el diálogo y el debate en tus comunidades, de ésta forma obtendrás información e primera persona de lo que espera tu público objetivo de ti.

Utiliza las métricas. Recuerda siempre que en la acción social y las métricas, está toda la información que necesitas para elaborar una estrategia de inbonund marketing pensada, como objetivo primordial, para fidelizar a tus clientes.

Influencia, la verdadera variable económica. Y para finalizar, no podemos olvidar que los Social Media no son plataformas publicitarias ni canales diseñados para las ventas, por lo que si quieres evaluar la economí­a de tu empresa a través de la exposición de tu marca, el inbound marketing nos acerca al primer objetivo de las redes; lograr influencers y conseguir que éstos, sean quienes dinamicen a tu marca y su propuesta.

Si queréis conocer la mejor forma de aplicar el inbound marketing a vuestra empresa, os dejo con una infografí­a elaborada por Impact y que ha sido traducida por los chicos de fórmulas exitosas, en ella se reproduce el ciclo completo de una estrategia de Inbound Marketing y nos sitúa ante la conclusión que:

• Más conversión
• Conocimiento genera atracción
• Suma de influencias

Son los 3 pilares que sustentan al inbound marketing como una de las mejores estrategias para el fomento del crecimiento económico de vuestra marca.

Comparte en: