Una manera simple de controlar cuándo los invitados son visibles en los Hangouts en directo

Publicado el

Hace unos dí­as, Matthew Leske nos compartí­a en su perfil de Google+ un tip para aquellos que suelen utilizar los Hangouts en directo, con la implementación de “Cameraman”

La idea es que está aplicación nos ayude a organizarnos con las personas que invitamos a participar en la transmisión, dándole protagonismo solo cuando es necesario. Con solo habilitar Cameraman, tendremos la posibilidad de controlar cuándo nuestros invitados serán visibles.

Veremos la aplicación una vez que hemos creado el Hangout para transmitir en directo, y a medida que vayan entrando los invitados (hasta 10 personas) veremos debajo de su recuadro la opción que nos permite “ocultarlos” de los espectadores, como ves en la imagen.

De esa manera, podemos tener control absoluto sobre la forma que queremos transmitir y nuestros invitados. También pueden configurarse algunas opciones, como por ejemplo, que los invitados que vayan llegando estén ocultos, por defecto. De esa manera, se evitarí­a el desorden de acomodar el micrófono o la cámara al aire, y solo se les habilitarí­a cuando estén preparados para formar parte de la transmisión.

Es una manera muy simple de realizar transmisiones ordenadas, aprovechando todo el potencial que ofrecen los hangouts.

Comparte en:

2 comentarios en “Una manera simple de controlar cuándo los invitados son visibles en los Hangouts en directo

  1. Lo primero es felicitarlos por toda la información que se comparte en wwwhatsnew. Creo que si algo destaca en Google+ son las quedadas o Hangouts, este es un tema que me gustarí­a probar y que desde luego tiene posibilidades muchas….Gracias,

Comentarios están cerrados.