Alertas de errores de rastreo, lo nuevo en las Herramientas de Webmasters

Publicado el

Cualquier ayuda que se reciba, siempre será bienvenida, incluso por parte de los webmasters, quienes ahora verán incrementadas las comunicaciones concernientes a los sitios web que manejan. Y es que las herramientas de webmasters de Google acaban de incorporar las alertas por errores en los rastreos. La finalidad de la misma es facilitar a los webmasters las corrección de los errores encontrados.

Para ello las alertas se dividirán en dos tipos: los errores de sitio y los errores de URL. En el primer caso afecta a la totalidad de cualquier sitio web por diversos motivos, mientras que en el segundo caso, afecta de manera especí­fica a elementos concretos, sin afectar al resto del sitio web. En este caso, las alertas se enviarán si los errores son significativos en relación al volumen del sitio.

En el blog de Webmaster Central Blog informan detalladamente de cada uno de estos tipos de errores, indicando que en las alertas se informarán de dichos errores y llevará a los webmasters a las secciones referentes a las herramientas necesarias, e incluso ofrecerá consejos relacionados.

Y como consejo acaba el comunicado animando a los webmasters a permitir el reenvio de las alertas en sus buzones de correo electrónico, una situación más cómoda en relación a estar pendiente de los mensajes en las herramientas de webmasters.

Más información: Webmaster Central Blog

Comparte en: