4 enlaces para estudiar el Imperio Romano en Internet

Estudiar el crecimiento y la caída del Imperio Romano puede ser una experiencia realmente interesante para aprender varias lecciones que pueden aplicarse en nuestro día a día, principalmente relacionadas con la necesidad de un sistema de gestión eficiente y libre de corrupción. En la web hay miles de sitios dedicados a este tema, y aquí os quiero traer cuatro especialmente interesantes.

– omnesviae.org – Para conocer las principales ciudades y carreteras, siendo posible buscar rutas especificando origen y destino. Los datos son de la  Tabula Peutingeriana.

– Museo del Capitolio – Un museo con una web repleta de historias y fotografías para conocer mejor el día a día de aquella sociedad.

– Documental PBS – Un documental de casi una hora de duración, uno de los muchos ejemplos que pueden encontrarse en Youtube. En este caso es una producción de la PBS.

– Roma antigua en 3D – Con figuras en 3D podemos usar google earth para conocer mejor el año 320 a.C.

Por supuesto, estáis invitados a ampliar la lista en los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Mocadele   •  

    El proyecto ORBIS de la Universidad de Stanford permite estudiar rutas de viaje y transporte por el Imperio romano, aplicando múltiples variables. Imprescindible.http://orbis.stanford.edu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>