Hablamos con Gamisfaction, ganadores de Wayra Barcelona que cambiarán el color de Twitter

Publicado el

No es fácil ser originales cuando hay tantos miles de proyectos naciendo cada año alrededor de Twitter. En Gamisfaction lo han conseguido, y lo han hecho con estilo, siendo ganadores de la convocatoria de Wayra Barcelona.

Hemos hablado con Luis Ignacio Diaz, uno de los responsables, para que nos cuente más sobre el proyecto y sobre cómo podrá ser usado por las marcas para aumentar la dinámica existente entre sus seguidores.

¿Qué es y cuál es el objetivo de Gamisfaction?

Gamisfaction era un pequeño «experimento» de aplicación de Gamificación a Twitter. La gamificación consiste en aplicar mecánicas extraí­das de los videojuegos como la recolección de puntos, el uso de rankings y logros a entornos que no son juegos.

Al registrarte en Gamisfaction procesamos tu cuenta de Twitter y generamos un ranking con tus mejores seguidores. Ganar premios virtuales con tus acciones y las de tus seguidores en Twitter será fácil y divertido.

Para animar la cosa incluimos un servicio gratuito que consistí­a en generar un #FF a sus tres mejores seguidores. Los resultados están siendo espectaculares, más de 18.500 usuarios están registrados y más de 6.000 acceden habitualmente para revisar sus puntuaciones.

La idea de Gamisfaction que tuvimos Jose vicente Sogorb y yo hace más de un año era simplemente convertir Twitter en un juego.

¿En qué estado se encuentra ahora el proyecto?

Al ganar la convocatoria de Wayra Barcelona obtuvimos capital, clases, oficinas, mentores y el apoyo del equipo Wayra. Pero de Wayra obtuvimos algo más que no puede ser cuantificado: un familia de emprendedores.

Actualmente estamos completando nuestro primer servicio premium e iniciamos pilotos con varias empresas. Dentro de dos semanas los presentaremos al mercado y evaluaremos la respuesta hasta conseguir servicios sólidos y consolidados.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas a los followers más fieles?

Para premiar a tus mejores seguidores cada Viernes generamos un FollowFriday que se Twittea desde tu cuenta. De este modo estás agradeciendo sus RTs y menciones y fomentando su participación en el futuro.

Además tus 10 mejores seguidores aparecen en tu ranking y pueden ser seguidos por cualquier otro usuario de Twitter sin necesidad de ser usuarios de Gamisfacion.

¿Cuál será el modelo de negocio?, ¿existirá una opción gratuita para pequeños usuarios?

Gamisfaction quiere ser algo más que un juguete. Tanto Jovi (José Vicente Sogorb) como yo, Luis Ignacio Dí­az, tenemos experiencia programando algoritmos complejos, de hecho nos conocimos desarrollando avanzados algoritmos de localización para robótica móvil en Acciona I+D. Y tenemos un plan para Gamisfaction.

Gamisfaction Coach será tu entrenador personal en Twitter! Ayudaremos a novatos a empezar en Twitter y a expertos a mejorar su Klout de la manera más sencilla.

Pondremos el mejor contenido a un solo click. Buscamos el mejor contenido en la Red y te lo recomendamos, con un solo click lo planificamos en las mejores horas para ser Twitteado. ¿Suena bien? pues esto no es todo.

Buscamos a tus mejores potenciales clientes y seguidores en Twitter y te los ponemos a un click. Nunca ha sido más fácil empezar o mejorar en Twitter!

¿Se centrará únicamente en Twitter?, ¿cómo serán los próximos meses de Gamisfaction?

El primer paso ha sido Twitter porque es una red social que como a mi me gusta decir «sufre el efecto monociclo». Dejadme que os lo explique, un monociclo al igual que Twitter parece más sencillo que una bicicleta, solo tiene una rueda. Sin embargo súbete al monociclo e intenta desplazarte. Es muchí­simo más complicado! Como Twitter solo son 140 caracteres puede parecer sencillo pero saber que Twittear, buscar contenido, buscar a tus seguidores y llamar su atención son tareas complejas y tediosas. Twitter no es fácil.

Iremos integrando funcionalidades con LinkedIn, Facebook, Pinterest y quien sabe, quizá incluso Google+! Pero siempre tratando de integrar adecuadamente cada red

Gracias a Luis por su tiempo. Podéis seguir de cerca el proyecto en su blog. Os avisaremos de las novedades que por allí­ circulen.

Link: www.gamisfaction.com

Publicado en
Etiquetado
seguidoresTwitterwayra

Comparte en: