Wickr protege nuestros mensajes con seguridad de grado militar [iOS]

Publicado el

Wickr es una aplicación para dispositivos iOS que tiene como objetivo mantener los mensajes multimedia que enviemos bajo rigurosas reglas de seguridad.

Ya sea que enviemos texto, audio, video o imágenes… todo ello es encriptado usando seguridad de grado militar, según especifican en la página de la aplicación. Y como bonus cuenta con  la opción de autodestruir el contenido cuando nosotros deseemos, que puede ser inmediatamente después que visualicen nuestro mensaje o hasta en un plazo de 6 dí­as.

En la aplicación han tratado que no quede ningún detalle al azar en cuanto a la seguridad de los mensajes y esto afecta hasta el momento en que la persona visualiza el contenido. Por ejemplo, se ha desactivado la posibilidad de “Copiar y pegar”. También implementa  un sistema que impide que se puedan realizar capturas de pantalla, ya que cualquier movimiento hará que desaparezca el contenido. Si bien sabemos que no hay una solución perfecta que garantice al 100% que nuestros mensajes no sean compartidos, por lo menos no resultará tan fácil.

Wickr es una aplicación gratuita para iOS, pero sus creadores piensan extender las posibilidades muy pronto con una versión para Android.

Enlace: Wickr | Ví­a: Forbes