eduClipper quiere ser el “Pinterest” para profesores

En su corto periodo de vida, Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo, llegando a ser la tercera red social en importancia en los Estados Unidos. Su concepto se aleja de lo habitual en las redes sociales, permitiéndonos a los usuarios compartir todo tipo de contenidos visuales en nuestros tablones con el resto de usuarios.

La comunidad educativa no se quiere quedar atrás y quiere traer el concepto de Pinterest a una nueva herramienta social enfocado a su propio ámbito. Esta herramienta se llama eduClipper y permitirá recortar, marcar y compartir contenidos interesantes como enlaces, vídeos, imágenes, lecciones, o incluso artículos dentro de los portapapeles, gestionado por los propios profesores. En la actualidad aún no está disponible para poder ser usado, aunque nos adelanta un vídeo sobre su funcionamiento:

Enlace: eduClipper | Vía: Kleinspiration

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>