Aplicaciones móviles para mujeres embarazadas o pensando en estarlo

Publicado el

Para parejas en estado de embarazo o que estén planeando tener hijos, están aquí­ algunas interesantes ayudas disfrazadas de aplicaciones para Android e iOS que gracias a su portabilidad, llevarán a un nuevo nivel esa fascinante etapa. Resta comentar que sólo he compartido los enlaces a las aplicaciones gratuitas -exceptuando Nombres de Bebé Premium– pero la mayorí­a viene en versiones de pago.

Mi embarazo dí­a a dí­a | Android | iOS

Mi embarazo dí­a a dí­a
Una personalizada guí­a interactiva para llevar tu embarazo paso a paso: información diaria con consejos y explicaciones de la etapa en proceso, imágenes y material multimedia, registro de metas y logros, guí­a nutricional, estimaciones del dí­a de parto (con cuenta regresiva) y mucho más.

Period Tracker | Android | iOS

period tracker
Para registrar los dí­as de menstruación (además del peso y la temperatura) y así­ estimar los periodos fértiles, de ovulación y los indicados para tener relaciones. Una interesante ayuda para parejas que quieran quedar en embarazo, aunque vale resaltar que estadí­sticamente no es recomendable como método de anticoncepción.

Calendario WomanLog | Android | iOS

Calendario WomanLog
También un calendario para llevar registro del ciclo menstrual y predecir, teóricamente, los dí­as de fertilidad y ovulación. Al igual que Period Tracker, además de permitir proteger los datos con contraseña, su probabilidad de eficacia aumenta al indicar los sí­ntomas diarios y otras condiciones corporales.

Mi embarazo al dí­a | Android | iOS

Mi embarazo al dia
Otra fascinante y completa guí­a, un poco más llamativa que la encabeza el listado, con información relevante para la futura madre: control diario y semanal, consejos de salud y alimentación, registro de citas al médico, predicciones (niño o niña), un espacio para subir las ecografí­as y grabar los latidos del corazón del niño, y un aditamento de extrema utilidad que llegado el «súper dí­a» dará indicaciones para controlar la situación (con botones de emergencia para llamar al ginécologo o una ambulancia).

Nombres de Bebé Premium | iOS (1,59 €)

nombres bebes
Miles de nombres de bebés con filtros según su popularidad en cada paí­s (rankings hasta con gráficas), género y origen. Cada uno viene con su debido significado y nombres relacionados, además de que la app cuenta con una sección especial para guardar los preferidos.

Nombres de Bebé | Android

nombres de bebes android (1)
Una especie de juego de pareja, o mejor, un test para los futuros padres donde cada uno deberá calificar 25 nombres que aparecerán en pantalla, primero un padre y luego el otro -sin fisgonear-, para que en instantes la aplicación genere resultados porcentuales de los nombres preferidos que han tenido en común, los cuáles pueden ser guardados. ¡Adiós discusiones por el nombre del bebé!

iPeriod y iPregnant | iOS

iPregnant
Para finalizar, un par de brillantes apps de la firma Winkpass Creations: La primera, otra aplicación de control y predicciones sobre los dí­as de menstruación (con notificaciones y «modo de embarazo»); la otra, iPregnant, un sistema de información para el embarazo cuyo valor agregado se encuentra en su toque social y sus opciones de registro que incluyen hasta listas de cosas para hacer.

4 comentarios en “Aplicaciones móviles para mujeres embarazadas o pensando en estarlo

  1. yo use la aplicación de babycenter android cuando quede embarazada y simplemente es espectacular realmente ayuda mucho a mantenerte informada sobre lo que ocurre en cada periodo del embarazo

Comentarios están cerrados.