Swype y Swiftkey lanzan sus nuevas versiones

Publicado el

Una de las cosas que nos permite el sistema operativo Android es poder seleccionar el tipo de teclado virtual con el que escribir los textos que introduciremos en los campos de textos correspondientes para publicar correos, mensajes, tweets, actualizaciones de estado, etc.

Swype y Swifkey son dos de los teclados virtuales que podemos instalar en nuestros terminales, y que además son completos rivales, lo que nos permitirá con el paso del tiempo obtener mejores prestaciones ante la competencia que se hacen.

Empezamos por Swifkey, el cual no sólo es usado por usuarios particulares, ya que dispone de una versión personalizada para la industria médica con su SwiftKey Healthcare, lo que permitirá a los profesionales de la salud tomar notas de forma más rápida a través de sus propios tablets. Pues bien, SwiftKey ha lanzado su versión 3, la cual ya tenemos disponible en Google Play temporalmente a mitad de precio. En esta versión nos encontramos con la introducción de dos temas nuevos: Cobalt, que coincide con el nuevo estilo visual de Swiftkey, y Holo, de Ice Cream Sandwich. Una barra de espacio más grande, una tecla dedicada a la coma, la puntualización ahora más inteligente, predicción de caracteres especiales, mejor soporte para copias de seguridad, y además, la inclusión de 7 nuevos idiomas, llegando a 42, son otras de las novedades de esta versión.

El funcionamiento de SwiftKey está basado en la comprensión de lo que estamos escribiendo junto con el contexto en donde lo estamos escribiendo, permitiéndonos la sincronización con nuestro correo electrónico, tweets y actualizaciones de estado en Facebook para conocer mejor nuestro estilo a la hora de escribir.

Ahora nos toca hablar de Swype, en el que ayer su propietario, Nuance, anunció la disponibilidad de su nueva versión en la cual ahora cuenta con la función de reconocimiento de voz de la solución Dragon, también de Nuance, en la que los usuarios podemos dictar textos con nuestra voz en vez de teclearlos, lo que nos ahorrará tiempo en la redacción de los mensajes, y además es aplicable en ciertas situaciones donde no quede otra opción, como en situaciones médicas.

Enlace: SwypeSwiftkey

Comparte en: