Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft

Publicado el

Es la noticia del dí­a y Microsoft ya ha publicado en nuestro idioma todas las caracterí­sticas de su nuevo sistema operativo para teléfonos móviles.

Windows Phone 8 está basado en las mismas tecnologí­as que sustentan Windows 8, comparten las mismas redes, seguridad, medios, la tecnologí­a de navegador web y el mismo archivo de sistema.

Este núcleo compartido perite soporte de procesador multi-núcleo, pantallas más grandes y ní­tidas (soporta 1280×768 y 1280×720), compatible con MicroSD, tecnologí­a inalámbrica NFC (permite a los teléfonos compartir elementos en distancias cortas), Internet Explorer 10, mejores apps y direcciones (tendrá la tecnologí­a de Nokia Maps integrada), monedero (capaz de guardar tarjetas de débito y crédito, cupones, tarjetas de embarque y otra información importante para tenerla siempre disponible) y gran variedad de juegos (en total hay más de 100.000 apps y juegos).

La nueva pantalla de inicio aparece en la captura superior, así­ como en el ví­deo inferior:

Sobre la polémica del dí­a, el hecho de que los terminales actuales no se actualizarán a Windows Phone 8, Microsoft responde:

Esta nueva pantalla de inicio nos gusta tanto que queremos que todos los terminales con Windows Phone la tengan, es por ello que habrá una actualización de software una vez se haya lanzado Windows Phone 8, para todos los demás SOs. Si ya tienes un terminal con Windows Phone 7.5, desde Microsoft lanzaremos una actualización llamada “Windows Phone 7.8”.

Algunos nos habéis preguntado si Windows Phone 8 será una actualización general, la respuesta es que desafortunadamente, no.

Windows Phone 8 es una nueva generación de tecnologí­a, lo que significa que no se ejecutará sobre el hardware existente. PERO, tenemos muy en cuenta a nuestros clientes actuales y queremos mantener sus terminales vivos, es por ello que lanzaremos esta actualización de pantalla de inicio.

En su artí­culo de presentación explican los motivos, así­ como los próximos pasos que serán dados en el desarrollo de su nuevo sistema operativo.

Comparte en:

2 comentarios en “Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft

  1. Vamos a ver si le va bien con este nuevo SO, tiene dos grandes competidores en el mercado que ya están bien posicionados…. Ah solo una observación ortográfica, es crédito en vez de crédico, a quien no le pasa!

Comentarios están cerrados.