IFTTT renueva su look, simplifica su lenguaje, y salta al mundo fí­sico

Publicado el

IFTTT es una práctica herramienta online al que hemos referencia en alguna ocasión, que nos permite el establecimiento de sencillos filtros de flujo de datos entre diferentes canales, siendo estos canales hasta ahora los servicios electrónicos soportados. A partir de ahora, nos encontramos con una IFTTT un tanto diferente, donde han modificado tanto el logo como la simplificación del lenguaje, y lo más importante, salta al mundo fí­sico a través de una serie de dispositivos. También incorporan los Quick Triggers.

Como indican en su blog, el nuevo logotipo marca su filosofí­a de funcionamiento, en el que indican que la combinación de dos elementos básicos pueden dar un nuevo valor y significado. En cuanto al a la simplificación del lenguaje, nos encontramos con que los Task pasan a llamarse Personal Recipes. También se renombra Add-ins por Ingredients.

Ahora viene quizás la parte interesante, y es que los dos nuevos canales añadidos no son servicios web sino dispositivos fí­sicos de la marca Belkin con la familia de productos WeMO, donde tenemos WeMo Switch y WeMo Motion. Una receta ya creada con WeMo Switch es que se encienda la luz cuando se pone, y a la inversa.

Quick Triggers es la última de las novedades, por el momento, que actúan tan pronto como reciben datos. Se identifican con un rayo y por ahora sólo lo usan una serie de canales los cuales son el correo electrónico, los SMS, Google Talk o los dispositivos WEMO.

Todaví­a quedan mejoras pendientes de introducir, que se harán a lo largo de los próximos meses.

Ví­a: Blog de IFTTT

Publicado en
Etiquetado
DomóticalogotipoNovedades

Comparte en: